Un turista marroquí ha muerto por el impacto de una piedra que le lanzó un macaco de Berbería, en Setti Fatma, Marruecos.
La víctima se encontraba de excursión por la montaña cuando un mono comenzó a lanzarle piedras, causándole una herida mortal en la cabeza que provocó su muerte inmediata. Tras el trágico suceso, las autoridades se personaron en el lugar.
Cabe destacar que el macaco de Berbería es el único primate no humano que vive libremente en Europa y uno de los pocos monos del mundo que habitan fuera del continente asiático. Se encuentra principalmente en Marruecos, Argelia y Gibraltar, siendo famoso por su inteligencia y capacidad de adaptarse a distintos ecosistemas. Sin embargo, se encuentra en serio peligro de extinción.
El evento se celebró en el campo de golf Corales en Puntacana Resort, propiedad de la familia Rainieri. Cabe destacar que el PGA Tour es el principal circuito estadounidense de golf profesional y el más importante del mundo.
De esta manera, muchos fieles y turistas que hacían cola para entrar en Notre Dame —que reabrió sus puertas el pasado 7 de diciembre de 2024, después de permanecer cerrada durante cinco años tras incendiarse—, cuando escucharon las campanas, se enteraron del deceso del Santo Padre.
El percance tuvo lugar cuando una caseta, propiedad de la exalcaldesa de distrito, Julissa Pérez, se vio envuelta en llamas repentinamente.El incidente sucedió cuando el balneario estaba lleno de turistas y locales disfrutando del día, generando una situación de temor, ya que dentro de la caseta había tanques de gas licuado que podían haber explotado.