Coloquialmente, se suele decir que todo lo malo se pega. ¿Estamos presenciando una de estas situaciones? Un turista alemán ha sido detenido en el puerto griego de Patras; el sujeto con complejo de británico tenía la intención de embarcarse en un ferry con destino a Italia llevando consigo parte de la historia helena.
Las autoridade procedieron a la detención del visitante al percatarse del objeto que tenía en su posesión: un fragmento de una columna clásica. Se podría decir que este teutón no tuvo tanta suerte como los infames saqueadores británicos que nutrieron de piezas únicas al British Museum.
El detenido declaró ante un juez que “una persona le vendió la pieza cerca de la Acrópolis de Atenas, y que pensaba que era una réplica”. Y, por estos motivos, si vamos de viaje a algún lugar donde hay yacimientos arqueológicos, lo mejor es comprar los souvenirs en tiendas oficiales, porque de lo contrario podríamos ser sospechosos de “intento de tráfico ilegal de patrimonio”, como sospechan las autoridades griegas.
Y es común en aguas profundas y templadas, por lo que es extraño su presencia en la costa, aunque es un animal migratorio.
La cantante se pone en la piel de ‘La Paca’ matriarca de Son Canal y líder del mercado de la droga en la isla.Este filme que pone el foco sobre la problemática situación que atraviesa el archipiélago balear debido a los estupefacientes.
La compañía con la que volaron fue Enter Air, y el usuario denuncia que fue “un vuelo brusco y accidentado, con aterrizaje violento”.Pero eso no fue todo, al aterrizar les notificaron que un carro de maletas se había quedado en Barcelona, y no llegaron al hotel hasta las 05:30 horas, obviando por completo que viajaban con personas mayores y que necesitaban sus medicaciones, muchos de ellos con tomas diarias.