Sucesos

De paraíso turístico a zona peligrosa: estado de alerta en Santorini ¡y no es la única!

Aunque los científicos descartan una erupción inminente, la actividad sísmica en la falla de Andiros mantiene en vilo a residentes y turistas
Senior 3601678 1280
Foto: Pixabay

Más de 10.000 personas, entre residentes y turistas, abandonaron Santorini después de que más de 600 terremotos sacudieran la isla en solo siete días. 

Santorini, conocida por sus impresionantes vistas y su volcán dormido, ahora parece un lugar desolado, con calles vacías y negocios cerrados.

Pero no es la única. Las autoridades griegas han ampliado el estado de alerta a la isla de Amorgos tras el aumento de actividad sísmica en la región.

Los expertos del Observatorio Nacional de Atenas han explicado que la mayoría de los temblores se originan en la falla de Andiros, una zona tectónica activa bajo el mar Egeo. Así, descartan una erupción volcánica inminente y advierten que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses, manteniendo a la población en alerta.

Mientras tanto, las autoridades griegas trabajan para garantizar la seguridad de quienes aún permanecen en la isla, mientras el mundo observa con preocupación el futuro de este emblemático destino turístico.































Relacionado La joya histórica del barrio más turístico de Ibiza busca dueño

Más noticias

Diseño sin título (12)

Y es común en aguas profundas y templadas, por lo que es extraño su presencia en la costa, aunque es un animal migratorio.

Diseño sin título (11)

La cantante se pone en la piel de ‘La Paca’ matriarca de Son Canal y líder del mercado de la droga en la isla.Este filme que pone el foco sobre la problemática situación que atraviesa el archipiélago balear debido a los estupefacientes.

Diseño sin título (10)

La compañía con la que volaron fue Enter Air, y el usuario denuncia que fue “un vuelo brusco y accidentado, con aterrizaje violento”.Pero eso no fue todo, al aterrizar les notificaron que un carro de maletas se había quedado en Barcelona, y no llegaron al hotel hasta las 05:30 horas, obviando por completo que viajaban con personas mayores y que necesitaban sus medicaciones, muchos de ellos con tomas diarias.