Un video difundido por la ONG Urgent Seas ha conmocionado a las redes sociales debido a las impactantes imágenes de un espectáculo con delfines en el Barceló Maya Grand Resort, ubicado en Riviera Maya, México.
La grabación, obtenida por un testigo anónimo, capta el momento en que uno de los delfines salta y cae fuera de la piscina, sobre el cemento. Según el autor del vídeo, el animal quedó inconsciente en el acto, mientras que la ONG denuncia su muerte. No obstante, desde el hotel aseguran que el vídeo es del año 2020 y que el delfín en cuestión se encuentra en perfecto estado.
Sin embargo, fuentes oficiales, esto es, la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) ha informado de que se encuentra investigando el fallecimiento de dos delfines de Dolphinaris Barceló (el delfinario del mencionado hotel): 'Plata', el delfín que muestra el vídeo, y 'Alex', otro individuo fallecido por causas que se desconocen.
El incidente también ha reabierto el debate sobre la explotación animal en espectáculos turísticos, una práctica aún permitida en muchos países.
El crucero norweiganviva, perteneciente de Norwegian Cruise Line, se ha hecho viral en redes sociales, al zarpar dejando en tierra a una turista, la mencionada llegó al puerto con cuarenta minutos de retraso, y la embarcación ya había comenzado las maniobras para alejarse de la zona de atraque.En el vídeo, se puede ver como intenta que el crucero vuelva a puerto para embarcar.
Desmantelan el restaurante Coco, en playa Palmera, en Uvero Alto, República Dominicana
Hackean la empresa de megafonía de un centro comercial e incitan a robar, ‘Por favor, procedan a robar todo lo que pueda, toda la tienda es gratis’, este fue el mensaje que escucharon los clientes de El Corte Inglés de Santander, durante la tarde del sábado 29 de marzo.