Julen, una joven isleña de Mallorca, ha intentado desatar una ola de solidaridad en las redes sociales con un tweet que ha captado la atención de muchos.
En su mensaje, Julen pide ayuda para el pequeño restaurante de sus padres en Palma, que ha tenido un verano difícil: "Mis padres tienen un pequeño restaurante en Palma y este verano ha sido bastante flojete, hoy sábado 31 de agosto no han hecho ni 20 euros de caja y me gustaria poder ayudarles a darse a conocer un pelín más".
La comunidad se ha dividido en dos grupos muy diferenciados, aquellos que se han volcado en ofrecer apoyo con mensajes como "Qué fuerte lo tengo cerquísima y no lo sabía Espero ir pronto!" o "Tiene muy buenas reseñas en Google maps. Tiene muy buena pinta, lástima estar lejos pero te hago RT porque me encantaría poder ir."... y los que no.
Esto se debe a que hace cinco años la misma usuaria escribió un tweet criticando el turismo: "Putos guiris de mierda, el turismo es pobreza y no os dais puto cuenta" [sic], lo cual ha generado un debate sobre la relación entre los residentes locales y los turistas.
En el podcast dominicano ‘Mujeres al borde’ han desvelado que muchos hombres asisten a la feria turística acompañados por “¡¡¡sus queridas!!!”