El pasado 23 de diciembre, una fuga masiva de GLP y su posterior explosión en el complejo de apartamentos Cana Pearl, desarrollado por Noval Properties, dejó como saldo un fallecido y 17 apartamentos gravemente afectados.
Ahora, sabemos qué causó el incidente: se originó por un mal manejo de las válvulas del manifold de gas, las cuales fueron encontradas abiertas.
Aunque no hay equipos de GLP en los apartamentos, las pre-conexiones de mangueras carecían de los tapones necesarios, facilitando la fuga.
A pesar de que la seguridad del residencial detectó el olor a gas desde temprano, la administración del condominio no realizó inspecciones ni alertó a los residentes. Así, el gas se propagó por el sistema de acceso al aire acondicionado y, al encontrar una fuente de ignición en el apartamento H 306, del tercer nivel, desencadenó la explosión.
Y es común en aguas profundas y templadas, por lo que es extraño su presencia en la costa, aunque es un animal migratorio.
La cantante se pone en la piel de ‘La Paca’ matriarca de Son Canal y líder del mercado de la droga en la isla.Este filme que pone el foco sobre la problemática situación que atraviesa el archipiélago balear debido a los estupefacientes.
La compañía con la que volaron fue Enter Air, y el usuario denuncia que fue “un vuelo brusco y accidentado, con aterrizaje violento”.Pero eso no fue todo, al aterrizar les notificaron que un carro de maletas se había quedado en Barcelona, y no llegaron al hotel hasta las 05:30 horas, obviando por completo que viajaban con personas mayores y que necesitaban sus medicaciones, muchos de ellos con tomas diarias.