¿Quién no querría viajar sin pagar por el alojamiento? Se trata de una práctica que ya es posible y que además está en auge. Al menos esto confirma la agencia HomeExchange, la aplicación que se ha hecho viral para hacer un intercambio de casas.
Este modelo de turismo permite a los viajeros hospedarse en casas ajenas sin realizar transacciones económicas, si no que simplemente el viajero ofrece a cambio su propio hogar. En 2024, España registró 1.231.674 intercambios de este estilo, una modalidad que registró un aumento del 43% a nivel mundial respecto al año anterior.
HomeExchange, presente en 155 países y con más de 200.000 miembros, ofrece una suscripción anual que brinda acceso a una amplia variedad de alojamientos y garantías para asegurar intercambios seguros, entre ellos, por ejemplo, una tasa que pagas a la aplicación y que te devovlerán una vez confirmen que todo está correcto.
Así, existen dos modalidades: el intercambio recíproco y el sistema de 'guest points', que otorgan flexibilidad a los usuarios, pues en el primero ambas familias viajan a la casa del otro, mientras que en el segundo hacen uso de puntos como moneda de intercambio por dejar que estén en tu hogar, sin necesidad de viajar al suyo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por HomeExchange (@homeexchange_esp)
El crucero norweiganviva, perteneciente de Norwegian Cruise Line, se ha hecho viral en redes sociales, al zarpar dejando en tierra a una turista, la mencionada llegó al puerto con cuarenta minutos de retraso, y la embarcación ya había comenzado las maniobras para alejarse de la zona de atraque.En el vídeo, se puede ver como intenta que el crucero vuelva a puerto para embarcar.
Desmantelan el restaurante Coco, en playa Palmera, en Uvero Alto, República Dominicana
Hackean la empresa de megafonía de un centro comercial e incitan a robar, ‘Por favor, procedan a robar todo lo que pueda, toda la tienda es gratis’, este fue el mensaje que escucharon los clientes de El Corte Inglés de Santander, durante la tarde del sábado 29 de marzo.