Un accidente de parasailing en San Andrés, Colombia, dejó a dos personas heridas tras romperse la cuerda que sujetaba el paracaídas a la lancha que las remolcaba.
El incidente, grabado en video y difundido en redes sociales, muestra cómo las víctimas salen volando hasta tocar el agua, desde donde son arrastradas por el viento hasta impactar contra la costa. Mientras, las personas a bordo de la lancha no pueden hacer nada
Aunque el parasailing es una actividad turística muy popular en la isla, este suceso resalta los riesgos asociados a la falta de controles de seguridad, lo que no compensa las vistas ni la adrenalina.
Así, aún no se ha confirmado el estado de salud de los heridos y tampoco se han emitido declaraciones oficiales por parte de las autoridades, lo que ha generado preocupación entre residentes y turistas sobre la seguridad en actividades acuáticas.
Al menos 27 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas este martes tras colapsar el techo de la discoteca Jet Set, ubicada en la Plaza El Portal, en el corazón de Santo Domingo (RD).En las instalaciones se celebraba su famoso “lunes bailable”, que atraía a decenas de amantes del merengue, salsa y música en vivo.
Sin embargo, la actuación terminó abruptamente cuando se personó una patrulla de la policía local, ya que el hombre no contaba con los permisos necesarios para realizar la performance.La intervención de los agentes generó indignación entre el público, que no dudó en grabar lo que sucedía a la vez que mostraban su rechazo a la actuación.
Este evento era la antesala del triatlón IRONMAN.El deportista comenzó a tener dificultades a los 320 metros de recorrido, y la organización activó los protocolos de seguridad, pero no se puedo evitar el trágico desenlace.