Las Islas Baleares y Cataluña se han convertido en los territorios de España donde las enfermedades de transmisión sexual (ETS), especialmente la gonorrea, están en rápida expansión.
Expertos atribuyen este aumento a la afluencia masiva de turistas, lo que ha llevado a Baleares a ser considerado el principal destino de turismo sexual en España y uno de los más importantes en Europa.
Además, Tomeu Moyà, investigador especializado en ETS, advirtió sobre el fenómeno del Chemsex, que combina sexo y consumo de drogas, aumentando así los riesgos para la salud pública.
Un turista en estado de embriaguez a punto de ahogarse en Punta Cana, el hombre intentó bañarse en el mar, afortunadamente una persona se percató de lo que sucedía e intervino para rescatar al turista y alertar a las autoridades.
El afectado comenzó a sentirse mal tras comer pasta con tomate, queso y pollo después de ingerir la comida que le sirvieron durante el viaje.Esto ha generado preocupación por la seguridad alimentaria dentro de las aerolíneas.
No es la primera vez que se dan incidencias de este tipo en la ciudad, el verano pasado, la cruz de San Juan de Dios apareció con el emblema caído, actualmente se está investigando, pero los vecinos de la zona señalaron a unos turistas como los responsables.