El Coliseo de Roma, el emblemático monumento de 2.000 años de antigüedad y considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno, se convertirá en el escenario de un nuevo conflicto entre la industria turística y las necesidades locales.
Airbnb ha firmado un acuerdo de US$ 1,5 millones con el Parque Arqueológico del Coliseo para ofrecer a 16 turistas la oportunidad de participar en una experiencia relacionada con la película "Gladiator II", en la que se convertirán en gladiadores.
Sin embargo, el concejal de Cultura de Roma, Massimiliano Smeriglio, ha criticado esta promoción como un insulto a la historia del Coliseo y un uso degradante del mismo.
"No estamos en Disneyland, estamos en Roma. De vez en cuando alguien parece olvidarlo", ha recordado, por su parte, Enzo Foschi, portavoz del Partido Democrático, que actualmente se encuentra al mando del Ayuntamiento de Roma.
La ciudad enfrenta desafíos para equilibrar su creciente turismo post-COVID con la preservación de su patrimonio cultural y las necesidades de sus residentes, de hecho, La Fontana di Trevi, pronto comenzará a limitar y cobrar la entrada a los turistas.
El Castillo Hotel Son Vida en Palma, acoge una cena benéfica y se suma a esta iniciativa liderada por cocineros valencianos, como Ricard Camarena o Quique Dacosta
Ryanair, Vueling, Easyjet, Norwegian y Volotea también son sancionadas por prácticas que afectan a la transparencia y la experiencia del consumidor
El célebre intérprete se encuentra en la isla rodando la película de ciencia ficción The Beast, donde dará vida al presidente de los Estados Unidos