El pasado domingo 20 de octubre, decenas de personas se unieron a la primera cita del Plogging Tour en Ibiza, la primera gira en Europa que combina deporte y recolección de basura al aire libre.
La inscripción solidaria, que costó 5 euros para adultos y 1 euro para niños, se destinará a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef).
Así, desde el paseo de ses Figueretes, los participantes recorrieron tres circuitos de diferentes distancias, recogiendo desechos y guardándolos en bolsas de basura que cargaban con ellos, mientras disfrutaban de la actividad física y descubrían la belleza de la isla.
Bajo el lema ‘Haz deporte por el planeta’, los asistentes llegaron a la meta con sus bolsas llenas de basura y pudieron admirar obras artísticas realizadas con algunos de los desechos recolectados en ediciones anteriores.
Con un despliegue de seguridad inusual y acompañado por su amigo James Costos, el expresidente estadounidense aprovecha su breve estancia para practicar deporte
La presidenta de la Comisión Europea comparte su gratitud hacia Brasil y su presidente tras la cumbre internacional
La táctica del delincuente revela una preocupante estrategia para robar sin ser detectado por los dueños, que nadan tranquilamente en el mar