Sports

'¡Haz deporte por el planeta!': Correr y recoger basura, la nueva actividad de promoción turística de Ibiza

​Decenas de participantes se suman a la primera cita del tour que recorrerá Europa, promoviendo la limpieza del entorno mientras hacen ejercicio
Cartel Ibiza AF 849x1200
Foto: www.ploggingtour.com

El pasado domingo 20 de octubre, decenas de personas se unieron a la primera cita del Plogging Tour en Ibiza, la primera gira en Europa que combina deporte y recolección de basura al aire libre.

La inscripción solidaria, que costó 5 euros para adultos y 1 euro para niños, se destinará a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef). 

Cartel Ibiza AF 849x1200


Así, desde el paseo de ses Figueretes, los participantes recorrieron tres circuitos de diferentes distancias, recogiendo desechos y guardándolos en bolsas de basura que cargaban con ellos, mientras disfrutaban de la actividad física y descubrían la belleza de la isla. 

Bajo el lema ‘Haz deporte por el planeta’, los asistentes llegaron a la meta con sus bolsas llenas de basura y pudieron admirar obras artísticas realizadas con algunos de los desechos recolectados en ediciones anteriores.



Relacionado David Guetta se despide de Ibiza cantando una canción a sus más de 11 millones de seguidores

Más noticias

Diseño sin título (14)

El crucero norweiganviva, perteneciente de Norwegian Cruise Line, se ha hecho viral en redes sociales, al zarpar dejando en tierra a una turista, la mencionada llegó al puerto con cuarenta minutos de retraso, y la embarcación ya había comenzado las maniobras para alejarse de la zona de atraque.En el vídeo, se puede ver como intenta que el crucero vuelva a puerto para embarcar.

Diseño sin título (17)

Desmantelan el restaurante Coco, en playa Palmera, en Uvero Alto, República Dominicana

Diseño sin título (15)

Hackean la empresa de megafonía de un centro comercial e incitan a robar, ‘Por favor, procedan a robar todo lo que pueda, toda la tienda es gratis’, este fue el mensaje que escucharon los clientes de El Corte Inglés de Santander, durante la tarde del sábado 29 de marzo.