Viajes, guías y rutas

Menorca... ¿o Mallorca? Los verdaderos escenarios detrás del viaje familiar en ‘Heartstopper’

El segundo episodio de la tercera temporada presenta paisajes que han sido digitalmente alterados para la serie
Captura de pantalla 2024 10 07 130330
Foto: Trailer de Heartstopper

Netflix ha lanzado esta semana la tercera temporada de su exitosa serie ‘Heartstopper’, que ha sorprendido a los espectadores con un pequeño engaño relacionado con la localización de algunas escenas. 

En el segundo capítulo, titulado "Home", el protagonista Nick Nelson viaja a Menorca, pero los escenarios que se presentan como menorquines son en realidad grabaciones realizadas en Mallorca

Los mallorquines más observadores han notado que el aeropuerto, las calles del pueblo y una iglesia que aparecen en la serie corresponden a lugares de su propia isla y no la vecina, como el polideportivo Guillem Timoner de Felanitx y la iglesia de Santanyí

Este detalle ha generado curiosidad entre los fans locales, quienes recordaron haber visto al actor Kit Connor durante el rodaje en Mallorca y aprovecharon para sacarse fotos con él.

Cabe recordar que los emplazamientos elegidos para un rodaje que luego se ven en películas o series que cuentan con miles e incluso millones de seguidores son la promoción turística perfecta para un destino.


Relacionado Día Mundial de la Arquitectura: conoce las obras más visitadas del mundo

Más noticias

Diseño sin título (35)

Entre las celebridades españolas que disfrutaron de la velada están: Nieves Herrero, Belinda Washington, Irma Soriano, Mariló Montero, y Alicia Santos.

Diseño sin título (31)

Han enjaulado el spot más instagrameable de Agaete, esta icónica e histórica grúa, situada en lo que se conoce como “el muelle viejo”, amaneció aprisionada para sorpresa y enfado de locales y turistas.La estructura data de la primera mitad del siglo XX, se usaba para la estiba de productos agrícolas, y para el desarrollo de la actividad marinera del municipio. 

Proyecto nuevo (16)

Un turista en estado de embriaguez a punto de ahogarse en Punta Cana, el hombre intentó bañarse en el mar, afortunadamente una persona se percató de lo que sucedía e intervino para rescatar al turista y alertar a las autoridades.