Hoy, Día Mundial de la Arquitectura, rendimos homenaje a algunas de las obras más emblemáticas en este campo que han dejado una huella permanente en la historia y la cultura global y que, actualmente, son algunos de los puntos turísticos más visitados del mundo.
A continuación, te presentamos una lista con cinco de estos monumentos arquitectónicos:
Esta impresionante estructura se extiende por más de 13.000 millas a través del norte de China y es un símbolo de la historia y la resistencia del país. Hoy en día, es considerada una de las maravillas del mundo y atrae a millones de visitantes.
esta obra maestra del arquitecto danés Jørn Utzon es famosa por su distintiva forma de velas blancas que emergen del puerto de Sídney. Además de ser un centro cultural vibrante que alberga óperas, conciertos y obras de teatro y un símbolo emblemático de Australia.
Construida para la Exposición Universal de 1889, la Torre Eiffel se ha convertido en el símbolo indiscutible de París y uno de los monumentos más reconocibles del mundo.
Es uno de los ejemplos más impresionantes de la arquitectura romana. Con capacidad para hasta 80.000 espectadores, el Coliseo fue escenario de gladiadores y espectáculos públicos. Hoy en día, es un símbolo del legado histórico y cultural de Roma, atrayendo a miles de visitantes.
La Estatua de la Libertad fue diseñada por el escultor Frédéric Auguste Bartholdi y representa a Libertas, la diosa romana de la libertad. Con su antorcha levantada y su mensaje acogedor a los inmigrantes que llegan a América, se ha convertido en un símbolo universalmente reconocido de bienvenida y oportunidades.
Con un despliegue de seguridad inusual y acompañado por su amigo James Costos, el expresidente estadounidense aprovecha su breve estancia para practicar deporte
La presidenta de la Comisión Europea comparte su gratitud hacia Brasil y su presidente tras la cumbre internacional
La táctica del delincuente revela una preocupante estrategia para robar sin ser detectado por los dueños, que nadan tranquilamente en el mar