Sucesos

Balconing, alcohol y drogas: concluye la investigación de la muerte de un turista británico en Ibiza

Expertos forenses revelan los resultados autópsicos que apuntan a un accidente trágico debido a la influencia de ciertas sustancias
GQvl9ZlXoAAjoSi
X: @afcscotby

El trágico fallecimiento de John McKenna, un joven británico de 22 años, conmovió a su comunidad tras caer desde el balcón del quinto piso de un hotel en Sant Antoni, Ibiza, el pasado 23 de junio de 2023. 

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, que lo encontraron en parada respiratoria, no pudieron salvar su vida

Ahora, la investigación realizada por un juzgado en Cumbria ha revelado por fin que McKenna tenía en su organismo una mezcla letal de alcohol, ketamina, MDMA y cocaína; aunque la causa oficial de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico debido a la caída. 

La forense Kirsty Gomersal ha calificado el incidente como un "accidente", destacando el papel crucial que jugaron las sustancias en su trágico destino. En honor a McKenna, el club de fútbol Scotby FC ha organizado partidos conmemorativos y plantado 22 árboles alrededor del campo.



Relacionado ¿Del balconing al 'gruing'?: La última locura de un turista borracho en Ibiza

Más noticias

Diseño sin título (30)

Uruguay da el pistoletazo de salida para la captura de los lobos marinos para los zoológicos chinos, como todos los años entre el uno de abril y el treinta y uno de octubre es temporada de caza.

Diseño sin título (27)

Se han grabado a tres pumas paseando por los alrededores de un hotel, en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile.Estos felinos son conocidos también como “león de la montaña” y son un símbolo de la fauna chilena, y este parque es uno de los mejores lugares para observarlos en su hábitat. 

Diseño sin título (28)

El usurario relata en sus redes sociales que fue a probar el nuevo brunch del chef Dani Brasserie; pero que se llevó una desagradable sorpresa al ver que la mayonesa que acompañaba a su comida era de procedencia industrial.