Viva la Fiesta

La "Xacota": La fiesta de Ibiza que une a los turistas con sus tradiciones

​Sumérgete en la cultura ibicenca mientras disfrutas de una tarde llena de música, comida y juegos tradicionales en el Pou des Rafals
Xacota
Instagram: @colladebalansat

El Pou des Rafals, en Sant Agustí, Ibiza, cobró vida una vez más con la celebración de la ‘xacota, un evento tradicional que marca el primer domingo de septiembre.

Junto al pozo, los asistentes disfrutaron de ball pagès (baile pastoral en español), deliciosa comida local, carros y actividades tradicionales como juegos populares y tir amb bassetja (o tiro con honda en español), además de varias rifas en las que los ganadores se llevaron sus correspondientes premios.

Este evento es parte del programa festivo de Sant Agustí, que continuó con la ‘Festa de sa xíndria’ el viernes 6, donde se ofrecieron sandías y música en vivo con Dr. Trapero y Rosemary Trío, y falta por celebrar una salida en kayak el sábado 7 de septiembre, y finalmente, el tradicional almuerzo de homenaje a las personas mayores del pueblo que se celebrará el 8 de septiembre.











Ver esta publicación en Instagram




























Una publicación compartida de Colla de Balansat (@colladebalansat)



Relacionado Un impaciente Michael Douglas celebra su 80 cumpleaños en Mallorca

Más noticias

Diseño sin título (14)

El crucero norweiganviva, perteneciente de Norwegian Cruise Line, se ha hecho viral en redes sociales, al zarpar dejando en tierra a una turista, la mencionada llegó al puerto con cuarenta minutos de retraso, y la embarcación ya había comenzado las maniobras para alejarse de la zona de atraque.En el vídeo, se puede ver como intenta que el crucero vuelva a puerto para embarcar.

Diseño sin título (17)

Desmantelan el restaurante Coco, en playa Palmera, en Uvero Alto, República Dominicana

Diseño sin título (15)

Hackean la empresa de megafonía de un centro comercial e incitan a robar, ‘Por favor, procedan a robar todo lo que pueda, toda la tienda es gratis’, este fue el mensaje que escucharon los clientes de El Corte Inglés de Santander, durante la tarde del sábado 29 de marzo.