El Pou des Rafals, en Sant Agustí, Ibiza, cobró vida una vez más con la celebración de la ‘xacota’, un evento tradicional que marca el primer domingo de septiembre.
Junto al pozo, los asistentes disfrutaron de ball pagès (baile pastoral en español), deliciosa comida local, carros y actividades tradicionales como juegos populares y tir amb bassetja (o tiro con honda en español), además de varias rifas en las que los ganadores se llevaron sus correspondientes premios.
Este evento es parte del programa festivo de Sant Agustí, que continuó con la ‘Festa de sa xíndria’ el viernes 6, donde se ofrecieron sandías y música en vivo con Dr. Trapero y Rosemary Trío, y falta por celebrar una salida en kayak el sábado 7 de septiembre, y finalmente, el tradicional almuerzo de homenaje a las personas mayores del pueblo que se celebrará el 8 de septiembre.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Colla de Balansat (@colladebalansat)
Con un despliegue de seguridad inusual y acompañado por su amigo James Costos, el expresidente estadounidense aprovecha su breve estancia para practicar deporte
La presidenta de la Comisión Europea comparte su gratitud hacia Brasil y su presidente tras la cumbre internacional
La táctica del delincuente revela una preocupante estrategia para robar sin ser detectado por los dueños, que nadan tranquilamente en el mar