El Grupo Balear de Ornitología y Conservación de la Naturaleza (GOB) ha denunciado la construcción de nueve piscinas sin autorización en el hotel Menorca Experimental, ubicado en Alaior. De hecho, el Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico ya ha abierto un nuevo expediente sancionador.
Según la entidad ecologista, cada una de estas pequeñas piscinas está vinculada a una habitación del establecimiento, lo que contraviene las normativas urbanísticas vigentes: el informe había autorizado únicamente una piscina de 233 metros cuadrados, pero las imágenes aéreas y la información disponible indican que las nuevas instalaciones duplican esta capacidad.
Este caso recuerda a otro similar en el agroturismo Torre Vella, también en Alaior, donde se propuso una sanción inicial de un millón y medio de euros por la construcción no autorizada de siete piscinas. Asimismo, dado que la normativa actual solo permite una piscina por establecimiento, cualquier intento de legalización será inviable.
La actriz relata una anécdota vivida durante el Festival Internacional de Cine de Gáldar para concienciar sobre las celebridades y que estas también viven momentos difíciles que merecen consideración
Los vecinos encuentran trozos de lancha entre los escombros arrastrados por el viento fuerte de la madrugada
Con la participación de renombrados músicos internacionales, el FIMC reafirma su compromiso con la grandiosidad musical en las Islas