La Guardia Civil ha detenido a un tercer agente de la Policía Local de Buenavista del Norte, Tenerife, por su supuesta implicación en un delito de apropiación indebida de multas de tráfico.
La investigación, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y la Autoridad Judicial, ha sido dirigida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Santa Cruz de Tenerife. Así, la detención se enmarca en la Operación Mártir, que investiga a funcionarios locales que presuntamente se quedaban con el dinero de las sanciones impuestas a turistas extranjeros.
Este tercer detenido, que actualmente trabaja en otro municipio, se une a los dos primeros arrestos realizados en septiembre, sumando un total de tres detenidos en estos últimos meses.
Un turista en estado de embriaguez a punto de ahogarse en Punta Cana, el hombre intentó bañarse en el mar, afortunadamente una persona se percató de lo que sucedía e intervino para rescatar al turista y alertar a las autoridades.
El afectado comenzó a sentirse mal tras comer pasta con tomate, queso y pollo después de ingerir la comida que le sirvieron durante el viaje.Esto ha generado preocupación por la seguridad alimentaria dentro de las aerolíneas.
No es la primera vez que se dan incidencias de este tipo en la ciudad, el verano pasado, la cruz de San Juan de Dios apareció con el emblema caído, actualmente se está investigando, pero los vecinos de la zona señalaron a unos turistas como los responsables.