Un paseo matutino por la playa de Melenara, Gran Canaria, se convirtió en un emocionante descubrimiento para Jon, un niño de 9 años que salió a buscar dragones azules.
Así, por el camino encontró 15 huevos de tiburón ya eclosionados de la especie Apristurus laurussonii, que nunca antes había sido registrada en Canarias.
Sus padres, oceanógrafos y autores de la Guía de Biodiversidad Marina de Canarias, se pusieron en contacto con expertos que confirmaron la importancia del hallazgo, y el Gobierno de Canarias los puso a disposición de la ciudadanía en RedPROMAR.
Un turista en estado de embriaguez a punto de ahogarse en Punta Cana, el hombre intentó bañarse en el mar, afortunadamente una persona se percató de lo que sucedía e intervino para rescatar al turista y alertar a las autoridades.
El afectado comenzó a sentirse mal tras comer pasta con tomate, queso y pollo después de ingerir la comida que le sirvieron durante el viaje.Esto ha generado preocupación por la seguridad alimentaria dentro de las aerolíneas.
No es la primera vez que se dan incidencias de este tipo en la ciudad, el verano pasado, la cruz de San Juan de Dios apareció con el emblema caído, actualmente se está investigando, pero los vecinos de la zona señalaron a unos turistas como los responsables.