Sucesos

¿Nace el turismo vandálico? Dos jóvenes viajan a Mallorca exclusivamente para... ¡pintar trenes!

Dos hombres intentaron marcar su huella en el ferrocarril balear, pero su hazaña terminó en detención gracias a la vigilancia de seguridad
GYJzaycXIAEvNx0
X: @sferroviarism

Dos grafiteros rumanos viajaron exclusivamente a Mallorca y fueron detenidos poco después de llegar tras intentar pintar un tren nuevo como parte de un reto viral de redes sociales.

A las 05:45 horas de la mañana, accedieron a las vías del tren y comenzaron a trabajar en un vagón. Sin embargo, su actividad fue detectada por cámaras de seguridad y el olor a pintura era muy fuerte, lo que llevó a la intervención de vigilantes y posteriormente de la Policía Nacional. 

Los daños causados se estiman entre 15.000 y 30.000 euros, y los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) están cansados. Así, tras el juicio rápido, los jovenes han sido multados con 360€ y han abonado 3.199,31 euros en favor de SFM.


Ahora, desde la empresa buscan y toman medidas legales contra los responsables de los graffitis y piden pena de prisión para todos los casos.

Relacionado Pelea a puñetazo limpio... ¡en medio de la pista de aterrizaje de un aeropuerto!

Más noticias

Diseño sin título (31)

Han enjaulado el spot más instagrameable de Agaete, esta icónica e histórica grúa, situada en lo que se conoce como “el muelle viejo”, amaneció aprisionada para sorpresa y enfado de locales y turistas.La estructura data de la primera mitad del siglo XX, se usaba para la estiba de productos agrícolas, y para el desarrollo de la actividad marinera del municipio. 

Proyecto nuevo (16)

Un turista en estado de embriaguez a punto de ahogarse en Punta Cana, el hombre intentó bañarse en el mar, afortunadamente una persona se percató de lo que sucedía e intervino para rescatar al turista y alertar a las autoridades.

Diseño sin título (33)

El afectado comenzó a sentirse mal tras comer pasta con tomate, queso y pollo después de ingerir la comida que le sirvieron durante el viaje.Esto ha generado preocupación por la seguridad alimentaria dentro de las aerolíneas.