El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, sancionó un piso turístico ilegal con más de 850.000 euros, tras una denuncia realizada por un particular a través de la Línea Verde: una plataforma que incluye una serie de servicios para mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y más.
El inmueble en cuestión se encuentra en un bloque residencial donde no está permitido el uso turístico, y la Policía Local detectó la infracción durante una inspección en septiembre, donde se comprobó que el inmueble había sido reservado por turistas a través de Airbnb.
Triguero enfatizó la necesidad de proteger la vivienda local, asegurando que "la impunidad se ha acabado" y que “Ibiza tiene que ser una ciudad para vivir y para poder ofrecer más opciones de futuro a nuestros vecinos y vecinas tenemos que luchar con firmeza contra el intrusismo”.
Con un despliegue de seguridad inusual y acompañado por su amigo James Costos, el expresidente estadounidense aprovecha su breve estancia para practicar deporte
La presidenta de la Comisión Europea comparte su gratitud hacia Brasil y su presidente tras la cumbre internacional
La táctica del delincuente revela una preocupante estrategia para robar sin ser detectado por los dueños, que nadan tranquilamente en el mar