El turismo penitenciario en España sigue en auge, según un informe del programa de Turismo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Como ha publicado Tourinews, la cárcel de La Model en Barcelona, cerró en 2018, ha recibido más de 154.000 visitantes interesados en conocer la vida de los antiguos presidiarios. Así, durante una hora, los turistas pueden recorrer los pasillos y celdas de la prisión de forma gratuita.
José R. Ubieto, profesor de Psicología de la UOC, señala que el interés por este tipo de turismo se debe a la búsqueda de conocimiento histórico, la curiosidad morbosa y la influencia de las redes sociales.
Esta tendencia no es exclusiva de España; cárceles como Alcatraz en California y Karosta en Letonia también atraen a miles de visitantes cada año. Incluso, en la carcel de Karosta, existe un pack exclusivo en el que el visitante será tratado como un preso de la época.
Uruguay da el pistoletazo de salida para la captura de los lobos marinos para los zoológicos chinos, como todos los años entre el uno de abril y el treinta y uno de octubre es temporada de caza.
Se han grabado a tres pumas paseando por los alrededores de un hotel, en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile.Estos felinos son conocidos también como “león de la montaña” y son un símbolo de la fauna chilena, y este parque es uno de los mejores lugares para observarlos en su hábitat.
El usurario relata en sus redes sociales que fue a probar el nuevo brunch del chef Dani Brasserie; pero que se llevó una desagradable sorpresa al ver que la mayonesa que acompañaba a su comida era de procedencia industrial.