El turismo penitenciario en España sigue en auge, según un informe del programa de Turismo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Como ha publicado Tourinews, la cárcel de La Model en Barcelona, cerró en 2018, ha recibido más de 154.000 visitantes interesados en conocer la vida de los antiguos presidiarios. Así, durante una hora, los turistas pueden recorrer los pasillos y celdas de la prisión de forma gratuita.
José R. Ubieto, profesor de Psicología de la UOC, señala que el interés por este tipo de turismo se debe a la búsqueda de conocimiento histórico, la curiosidad morbosa y la influencia de las redes sociales.
Esta tendencia no es exclusiva de España; cárceles como Alcatraz en California y Karosta en Letonia también atraen a miles de visitantes cada año. Incluso, en la carcel de Karosta, existe un pack exclusivo en el que el visitante será tratado como un preso de la época.
Con un despliegue de seguridad inusual y acompañado por su amigo James Costos, el expresidente estadounidense aprovecha su breve estancia para practicar deporte
La presidenta de la Comisión Europea comparte su gratitud hacia Brasil y su presidente tras la cumbre internacional
La táctica del delincuente revela una preocupante estrategia para robar sin ser detectado por los dueños, que nadan tranquilamente en el mar