Un grupo de siete jinetes fue rescatado este sábado tras quedar incomunicados debido a la crecida del río Alcanadre, que se desbordó a causa de las intensas lluvias en la provincia de Huesca.
Los excursionistas, seis de ellas mujeres de entre 32 y 66 años y un hombre de 47, de diferentes nacionalidades como luxemburguesa, canadiense, alemana, irlandesa y australiana, realizaban una ruta a caballo entre Nocito y Bara, se encontraron atrapados cuando el caudal del río bloqueó su paso.
La sala de emergencias del 112 Aragón recibió el aviso a las 17:30 horas, lo que llevó a activar al Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. Tras evaluar la situación, los agentes instalaron una tirolina para cruzar el río con seguridad y lograron poner a salvo a los siete jinetes.
Mientras tanto, el guía permaneció en el lugar para cuidar de los caballos.
Con un despliegue de seguridad inusual y acompañado por su amigo James Costos, el expresidente estadounidense aprovecha su breve estancia para practicar deporte
La presidenta de la Comisión Europea comparte su gratitud hacia Brasil y su presidente tras la cumbre internacional
La táctica del delincuente revela una preocupante estrategia para robar sin ser detectado por los dueños, que nadan tranquilamente en el mar