Las Mareas del Pino dominan el paisaje costero de Canarias esta semana, con playas como Las Canteras, La Laja y Alcaravaneras (Gran Canaria) experimentando un aumento notable en el nivel del mar durante la pleamar del mediodía. En la playa de las Alcaravaneras ha surgido incluso una pequeña isla de arena en mitad del agua.
A pesar de las advertencias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre los riesgos asociados a estas mareas vivas, dos niños fueron grabados lanzándose al agua desde el Paseo de Las Canteras, lo que generó un video viral en redes sociales. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
La AEMET ha indicado que este fenómeno continuó hasta el 20 de septiembre, mientras que la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado una alerta por riesgo de inundaciones costeras que podría causar la desaparición temporal de playas y zonas de baño, afectando a paseos marítimos y otras infraestructuras costeras.
Que el nivel del mar ha subido 8cm en 30 años no es una opinión mía; es una CONCLUSIÓN de un estudio científico de la ULPGC.
— Protesta Las Palmas (@ProtestaLPGC) September 19, 2024
Lógicamente, si sube el nivel medio del mar, sube el nivel de las MAREAS ALTAS DEL PINO. Y no, esta "Islita" de arena no se formaba hace 30 años. pic.twitter.com/vliwYZvbxn
Entre las celebridades españolas que disfrutaron de la velada están: Nieves Herrero, Belinda Washington, Irma Soriano, Mariló Montero, y Alicia Santos.
Han enjaulado el spot más instagrameable de Agaete, esta icónica e histórica grúa, situada en lo que se conoce como “el muelle viejo”, amaneció aprisionada para sorpresa y enfado de locales y turistas.La estructura data de la primera mitad del siglo XX, se usaba para la estiba de productos agrícolas, y para el desarrollo de la actividad marinera del municipio.
Un turista en estado de embriaguez a punto de ahogarse en Punta Cana, el hombre intentó bañarse en el mar, afortunadamente una persona se percató de lo que sucedía e intervino para rescatar al turista y alertar a las autoridades.