Sucesos

Sigue operando ilegalmente la empresa de alquiler de embarcaciones menorquina

A pesar de recibir una notificación oficial para cesar actividades, la empresa continúa operando en un muelle no autorizado
Landscape 7115513 1280
Foto: Pixabay

La empresa de alquiler de embarcaciones que opera sin licencia en un muelle improvisado cerca de Son Saura, Menorca, ha desobedecido la orden de cese inmediato de su actividad, notificada por el Govern. 

Durante una inspección realizada el 19 de agosto por un agente de Medio Ambiente, la empresa admitió haber recibido la solicitud, pero continuó operando. 

Ante esta situación, la Consejería del Mar y Ciclo del Agua ha trasladado el expediente al Ministerio, que ahora deberá tomar las medidas necesarias para garantizar el cese definitivo de la actividad. 

Esta empresa ha habilitado un muelle junto a Son Saura para facilitar a los clientes el acceso a las playas vírgenes del sur de Ciutadella, una zona muy atractiva en Menorca. Sin embargo, la nueva regulación limita a 5 millas la distancia máxima que pueden recorrer estas embarcaciones, lo que hace imposible llegar a las playas si se sale del puerto. 

Relacionado Turistas invaden las casas de los habitantes de una urbanización de Menorca

Más noticias

Diseño sin título (18)

El aeropuerto de Palma contará con una tienda oficial del club blaugrana, la apertura del establecimiento se llevará a cabo durante las primeras semanas de verano.Esta tienda se sumará a la ya situada en la calle Jaume II de Palma, aunque esta se abrió bajo régimen de licencia.

Proyecto nuevo (15)

Una pareja de turistas pidió un `barraquito’ en establecimiento de Gran Canaria, pensando que uno de sus ingredientes principales era el ‘aceite de oliva’, pero no pudieron ocultar su sorpresa al probarlo y descubrir que el ingrediente especial no era el aceite de oliva, sino el Licor 43.

Diseño sin título (35)

Entre las celebridades españolas que disfrutaron de la velada están: Nieves Herrero, Belinda Washington, Irma Soriano, Mariló Montero, y Alicia Santos.