A pesar de la fama de España en cuanto a bares y fiestas,el país no está considerado como uno de los mejores para disfrutar de una buena fiesta nocturna.
Habría que desplazarse hasta el puesto número 5 para encontrar a la primera ciudad española en este ranking elaborado por el portal económico No Deposit Friend.
Sorprendentemente, Oporto se ha coronado como la mejor ciudad de Europa para disfrutar de la vida nocturna. La segunda urbe de Portugal ha demostrado reunir las condiciones ideales para salir de marcha sin afectar demasiado al bolsillo.
Con una valoración de 88,45 sobre 100, Oporto ofrece 111 actividades de ocio nocturno y precios muy competitivos: una cerveza cuesta de media 2,11 euros y una botella de vino 3,38 euros.
El estudio analizó un total de 87 destinos europeos con más de 200.000 habitantes, considerando factores como el número de bares y pubs y el costo promedio de las bebidas.
Así, estas son las ciudades con la mejor vida nocturna en una escala del 1 al 10.
1. Oporto
2. Praga
3. Lisboa
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Lisbon | Travel (@visiting.lisbon)
4. Bratislava
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de 𝗦𝗤𝗨𝗔𝗥𝗘 𝗕𝗥𝗔𝗧𝗜𝗦𝗟𝗔𝗩𝗔 (@square_bratislava)
5. Barcelona
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de FRAN - BARCELONA (@lugaresdebarcelona__)
6. Alicante
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de 𝖃𝖎𝖒𝖊𝖓𝖆 𝖉𝖊𝖘𝖉𝖊 𝖊𝖑 𝖆𝖓𝖉𝖊́𝖓 (@sobreviajesymomentos)
7. Sofía
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Matteo Doninside (@doninside)
8. Budapest
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Peter Rajkai (@peter.rajkai)
9. Cracovia
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Discover Cracow (@discovercracow)
10. Sevilla
Un turista en estado de embriaguez a punto de ahogarse en Punta Cana, el hombre intentó bañarse en el mar, afortunadamente una persona se percató de lo que sucedía e intervino para rescatar al turista y alertar a las autoridades.
El afectado comenzó a sentirse mal tras comer pasta con tomate, queso y pollo después de ingerir la comida que le sirvieron durante el viaje.Esto ha generado preocupación por la seguridad alimentaria dentro de las aerolíneas.
No es la primera vez que se dan incidencias de este tipo en la ciudad, el verano pasado, la cruz de San Juan de Dios apareció con el emblema caído, actualmente se está investigando, pero los vecinos de la zona señalaron a unos turistas como los responsables.