El gran incendio que afecta a Madeira (Portugal) desde el pasado miércoles continúa fuera de control, avivado por fuertes vientos y altas temperaturas.
Las llamas han arrasado aproximadamente 5.000 hectáreas, lo que ha llevado al desalojo de unos 160 vecinos y al cierre de numerosas carreteras. También se han tenido que cancelar más de 60 vuelos, dejando a cientos de viajeros sin poder volver a su hogar.
Los pasajeros de los vuelos cancelados han tenido que dormir en colchonetas dentro del aeropuerto y les dieron vales de comida por el valor de 12€.
Actualmente los equipos de extinción se centran en evitar que el fuego alcance la reserva de laurisilva, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y aunque las condiciones meteorológicas han mejorado ligeramente, el presidente regional ha advertido que el incendio sigue activo en varias áreas críticas.
#Madeira #fire #wildfire #funchal #20:35 #17.08. pic.twitter.com/DDJrV7y8F5
— Johannes Riehl (@jvrlive) August 17, 2024
Una mujer ha sido detenida por asesinar presuntamente a su perro en los baños del Aeropuerto Internacional de Orlando.
Uruguay da el pistoletazo de salida para la captura de los lobos marinos para los zoológicos chinos, como todos los años entre el uno de abril y el treinta y uno de octubre es temporada de caza.
Se han grabado a tres pumas paseando por los alrededores de un hotel, en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile.Estos felinos son conocidos también como “león de la montaña” y son un símbolo de la fauna chilena, y este parque es uno de los mejores lugares para observarlos en su hábitat.