Alaska Airlines ha tenido que lidiar con dos incidentes en un corto período de tiempo, lo que ha puesto en entredicho la seguridad de sus operaciones.
El primero ocurrió en un vuelo de Boeing 737 MAX 9, en el que un fallo en una puerta lateral provocó una despresurización y el consecuente aterrizaje de emergencia. La investigación reveló que se trataba de un defecto de diseño.
En otro vuelo más reciente, el 8 de agosto, un piloto sin la experiencia necesaria para aterrizar en el aeropuerto de Jackson Hole (estado de Wyoming, Estados Unidos), conocido por sus complicaciones para tomar tierra por el sistema montañoso que lo rodea y las condiciones meteorológicas poco óptimas, desvió el avión a Salt Lake City (estado de Utah, Estados Unidos). El trabajador se sinceró con los pasajeros: “Lo siento, no estoy cualificado para aterrizar”. Este anuncio, sin duda, causó inquietud entre los pasajeros.
Una hora más tarde, un nuevo piloto tomó los mandos del avión y lo llevó al destino programado.
Han enjaulado el spot más instagrameable de Agaete, esta icónica e histórica grúa, situada en lo que se conoce como “el muelle viejo”, amaneció aprisionada para sorpresa y enfado de locales y turistas.La estructura data de la primera mitad del siglo XX, se usaba para la estiba de productos agrícolas, y para el desarrollo de la actividad marinera del municipio.
Un turista en estado de embriaguez a punto de ahogarse en Punta Cana, el hombre intentó bañarse en el mar, afortunadamente una persona se percató de lo que sucedía e intervino para rescatar al turista y alertar a las autoridades.
El afectado comenzó a sentirse mal tras comer pasta con tomate, queso y pollo después de ingerir la comida que le sirvieron durante el viaje.Esto ha generado preocupación por la seguridad alimentaria dentro de las aerolíneas.