En la madrugada del miércoles, seis pateras con un total de 80 migrantes han llegado a las costas de Baleares, sumándose a las 118 personas que llegaron el martes.
Según la Delegación del Gobierno, dos de las embarcaciones fueron localizadas en el mar cerca de Cabrera, mientras que el resto alcanzó la costa en Formentera.
Las operaciones de rescate, llevadas a cabo por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, han permitido localizar a los migrantes, todos de origen magrebí, en varias playas y zonas costeras. Así, se informa que todos se encuentran en aparente buen estado de salud.
Con estas llegadas, la cifra total de migrantes en lo que va de semana roza los 200.
Han enjaulado el spot más instagrameable de Agaete, esta icónica e histórica grúa, situada en lo que se conoce como “el muelle viejo”, amaneció aprisionada para sorpresa y enfado de locales y turistas.La estructura data de la primera mitad del siglo XX, se usaba para la estiba de productos agrícolas, y para el desarrollo de la actividad marinera del municipio.
Un turista en estado de embriaguez a punto de ahogarse en Punta Cana, el hombre intentó bañarse en el mar, afortunadamente una persona se percató de lo que sucedía e intervino para rescatar al turista y alertar a las autoridades.
El afectado comenzó a sentirse mal tras comer pasta con tomate, queso y pollo después de ingerir la comida que le sirvieron durante el viaje.Esto ha generado preocupación por la seguridad alimentaria dentro de las aerolíneas.