En un homenaje reciente, el piloto aviador comercial capitán Adolfo Ruiz Romo, fue homenajeado tras 40 años de destacada trayectoria en la industria de la aviación, un sector clave para el turismo en México.
Su carrera culminó tras un uniendo una vez más Europa y América a los mandos de un Dreamliner, acumulando así 25.900 horas de vuelo. Este aparato, también conocido como Boeing 787, el equipo más grande y transatlántico de la flota de la aerolínea, pues puede acomodar entre 242 y 335 pasajeros, dependiendo de la configuración elegida por la aerolínea, facilitando así el transporte de los turistas.
Desde que se graduó con honores del CIAAC (Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil) hace más de 40 años y sus inicios en AeroLitoral (hoy conocido como Connect), Adolfo ha demostrado un compromiso inquebrantable y una dedicación excepcional que lo llevaron a escalar todos los peldaños hasta alcanzar posiciones clave en AeroMéxico, realizando así su último vuelo el 31 de julio de 2024, cubriendo la ruta entre Roma y Ciudad de México.
En la ceremonia del 31 de julio, el Colegio de Pilotos Aviadores de México destacón: "Esta celebración es un recordatorio de la importancia de su labor y del impacto positivo que tienen en la sociedad los Pilotos Aviadores mexicanos."
Sus logros no solo son motivo de orgullo personal, sino también una
inspiración para las nuevas generaciones, como su hija Laura, quien se prepara para seguir sus pasos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Colegio de Pilotos Aviadores de México (@colegiodepilotosmx)
Aena Baleares se convierte en pionera en la implementación de aeronaves eléctricas eVTOL, avanzando hacia una nueva era de transporte aéreo
Los protagonistas comparten su experiencia viajando a la isla para rodar la nueva entrega de esta saga, una narrativa llena de adrenalina y drama criminal
La compañía presidida por Kike Sarasola se suma a esta campaña de descuentos especiales a pocas semanas de la Navidad