En los últimos días se ha vivido en Reino Unido una oleada de ataques violentos por parte de grupos extremistas y el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, no se ha quedado callado.
El origen de estos ataques se debe a ciertos bulos que se han expandido sobre el origen de un joven de 17 años que entró con un cuchillo en un centro de Southport (noroeste de Inglaterra) donde se llevaban a cabo clases de baile a niños y terminó asesinando a tres.
Así, eso ha desencadenado que grandes grupos de personas enmascaradas hayan asaltado un hotel de Rotherham, un edificio utilizado para dar acogida a inmigrantes.
Ante esta situación, Starmer ha confirmado que "se enfrentarán a toda la fuerza de la ley", "la policía va a estar haciendo arrestos" y que "esta turba violenta no representa a este país y los llevaremos a la justicia".
Comienza el periodo de emergencia en Gran Canaria por la culebra real.
Sin embargo, la actuación terminó abruptamente cuando se personó una patrulla de la policía local, ya que el hombre no contaba con los permisos necesarios para realizar la performance.La intervención de los agentes generó indignación entre el público, que no dudó en grabar lo que sucedía a la vez que mostraban su rechazo a la actuación.